Mal olor del aire acondicionado

1 abril 2019

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes y amigos es ¿Por qué sale tan mal olor cuando prendo y apago el aire acondicionado de mi auto?

La respuesta es sólo una y en todos los sistemas de aire acondicionado pasa lo mismo. Este sistema es el ambiente ideal para la generación de hongos, bacterias y moho, esto se debe a que dentro de los ductos y filtros de cabina existe un gran porcentaje de humedad, por lo tanto es el ambiente ideal  para que convivan toda clase de microorganismos (mencionados anteriormente).

Existen diversas formas de eliminar estos malos olores, pero todas son soluciones momentáneas, ya que con el uso y el tiempo siempre volverán a crecer estas bacterias, hongos y moho.

Una de las formas más eficientes y efectivas es realizar un sanitizado al sistema de ductos, filtro de polen y habitáculo, esto se realiza con un sistema de oxígeno ionizado el cual elimina el 99% de estas bacterias y hongos, además ioniza la cabina completa del vehículo. Este proceso es recomendable realizarlo ojalá siempre al momento de cambiar el filtro de polen que generalmente es cada 12 meses. Este sistema también es recomendado para personas alérgicas y en especial para personas que suelen transportar niños pequeños.

VOLVER
CONTENIDOS