¿Conoces la importancia de las bujías en tu auto?

15 abril 2019

Estas piezas son en gran parte , las responsables de encender y mantener encendido nuestro vehículo, ya que se encarga de realizar aquella chispa que enciende la combustión de la cámara del propulsor.
Lo que siempre debes tener en cuenta, es que cada motor de vehículo posee una bujía en específico, la que le permite funcionar de manera óptima. Como estas piezas trabajan con calor de manera constante, estas deben tener la capacidad para resistirlo, es por esta razón que se utilizan materiales altamente resistentes, como por ejemplo, la cerámica.

Lo que debes saber

A medida que se incremente el uso del vehículo y exigencia, el desgaste de las bujías serán mayor. Por lo que cada vez que se realice un afinamiento del motor, será necesario renovar las bujías.
En este proceso lo que nunca debes hacer, es combinar esta pieza nueva con una antigua o con un uso de nivel medio. Muchos realizan esto sin saber el enorme daño que le producen al auto. Por ejemplo, existe una baja notoria en cuanto al funcionamiento del vehículo , además que el rendimiento del consumo del combustible aumenta notablemente.

¿Cuándo cambiarlas?

Las bujías deben cambiarse según las recomendaciones del fabricante, por eso no es recomendable basarnos en experiencias ajenas, ya que las necesidades y funcionamiento de un vehículo es diferente según marca, modelo y uso.

Si necesitas un servicio de mantención de tu vehículo confiable y de calidad. Contáctate con nuestro equipo para agendar. Y recibe además asesoría personalizada.

VOLVER
CONTENIDOS